Asaltantes mantenían secuestrados a 5 choferes y un custodio en Texmelucan

RESCATE. Asaltantes mantenían secuestrados a 5 choferes y un custodio en Texmelucan

Las víctimas estaban en encerrados en cuartos de moteles de Texmelucan
Por Carolina Galindo 13 Octubre, 2022

Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal de Texmelucan logró el rescate de al menos cinco personas que habían sido privadas de su libertad al interior de moteles de esta demarcación.

Las víctimas eran cuatro choferes y un custodio que fueron asaltados en las autopistas Arco Norte y México-Puebla.

Juan Valentín Alducín Guerra, secretario de Seguridad Pública en Texmelucan, refirió que los rescates se dieron tras denuncias de los empleados de los moteles, quienes daban cuenta del alojamiento de varias personas en una misma habitación.

Ladrones vaciaron local de celulares en San Cristóbal Tepatlaxco, Texmelucan

Derivado de estos, el titular del área de Seguridad Publica en Texmelucan, refirió que se montaron operativos, durante los cuales se logró rescatar a los choferes y un custodio, quienes dijeron haber sido asaltados en la zona de Sanctórum y la zona Xoxtla esto en las autopistas México-Puebla y Arco Norte y quienes requirieron atención medica debido a que habían sido golpeados por los delincuentes.

Cabe resaltar que se presume que los delincuentes han implementado este modus operandi no sólo para apoderarse de la carga, sino para hacerse de un recurso adicional tras la privación de la libertad de sus víctimas.

 

*JR