Si el comité no  presentan cuentas cerrarán la autopista México-Puebla

Exigen cuentas claras en primaria de Moyotzingo, no presentan gastos desde 2019

Si el comité no presentan cuentas cerrarán la autopista México-Puebla
Por Carolina Galindo 5 Octubre, 2022

Texmelucan, Pue. Este miércoles padres de familia de la escuela Primaria Margarita Maza de Juárez en Santa María Moyotzingo se manifestaron para exigir cuentas a los integrantes del Comité de Padres de Familia, ya que desde el 2019, no sé han hecho corte de caja.

Pese a esto no hubo respuesta, hecho que generó que los inconformes exijan la intervención de las autoridades educativas a fin de que también llegue un director, aunque actualmente una maestra funge como interina.

Es importe mencionar que debido a la protesta, elementos de la policía municipal de Texmelucan arribaron a la comunidad, pero afortunadamente no hubo incidentes durante esta manifestación.

Los afectados señalaron una serie de deficiencias al interior del plantel que deben ser resultas a la brevedad.

Puedes leer: NO ENTIENDEN. Frustran asalto en Moyotzingo; venían a comprar un auto

Los inconformes señalaron que se no ser atendidas sus demandas que incluyen la asignación de un director, además de dotar de mejor infraestructura a la institución, están dispuestos a manifestarse y tomar la autopista México-Puebla a fin de que las autoridades subsanen las necesidades de la institución.

A este respecto los inconformes señalaron que desde el 2019 no se ha informado cómo es que se gasta el dinero que se aporta de las cuotas voluntarias.

Mencionaron que la falta de transparencia, los obligó a que esté día acudieran a la casa del anterior presidente del comité para exigirle les informe dónde quedaron cerca de 40 mil pesos que se generaron del pago de cuotas, pese a esto el anterior presidente se negó a dar la información solicitada.

 

*JR