100 empresas tiran sus desechos al río Atoyac en Texmelucan

100 empresas tiran sus desechos al río Atoyac en Texmelucan

Norma Layón dijo que se aplicarán sanciones
Por Carolina Galindo 4 Octubre, 2022

Texmelucan, Pue. La presidenta municipal de San Martin Texmelucan, Norma Layón, dio a conocer que un centenar de empresas vierten sus desechos al río Atoyac, ante lo cual habrá sanciones.

La munícipe informó que las sanciones se habrán de aplicar sin distingos, por ello conminó de nueva cuenta a los dueños de estos negocios a regularizar sus descargas.

Layón Aarun refirió que desde el 2019 sostuvo reuniones con dueños de lavanderías, queserías y otras empresas que vierten sus desechos al río, esto con la finalidad de establecer acciones que permitieran realizar planes que solucionaran la problemática de contaminación.

Te sugerimos: Ibero presenta foro regional para enfrentar contaminación en el Atoyac

Dijo que en esa ocasión el municipio acercó a una empresa que instalaba plantas de tratamiento con un costo de 300 mil pesos, porque ninguna empresa cuenta con el equipo necesario para el tratamiento de sus aguas.

Por lo anterior refirió que tras no haber respuesta de los empresarios, se harán recorridos en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y adelantó que habrá clausuras pues no sé puede permitir que se siga contaminando el río Atoyac.

*JR