Temblor fracturó el techo de la iglesia de San Juan Pancoac en Huejotzingo

Temblor fracturó el techo de la iglesia de San Juan Pancoac en Huejotzingo

Esperan que tras la revisión se puedan llevar a cabo los trabajos de reparación de la iglesia
Por Carolina Galindo 21 Septiembre, 2022

Huejotzingo, Pue. La iglesia de San Juan Pancoac, perteneciente al municipio de Huejotzingo, sufrió afectaciones en su estructura tras el sismo del 19 de septiembre.

Por lo anterior, esperan que tras la revisión se puedan llevar a cabo los trabajos de reparación de la iglesia.

Hay que recordar que en el sismo del 19 de septiembre de 2017 hubo varios templos religiosos afectados, entre ellos el Ex Convento de San Miguel Arcángel, que a la fecha sigue sin ser reparado.

Te puede interesar: Venían a comprar un auto a Moyotzingo y los asaltaron; los RATEROS fueron detenidos

Lo anterior fue confirmado por las autoridades del área de Protección Civil, quienes informaron que este miércoles se hará un recorrido por el templo para evaluar los daños.

Javier Juárez Iturbide, responsable del área, dijo que durante el recorrido dentro del templo estará Protección Civil del Estado y un perito evaluador.

En relación a los daños, estos fueron dados a conocer a través de redes sociales se compartieron imágenes que revelan que el movimiento telúrico del pasado lunes, causó fracturas en el techo del templo.

Te puede interesar: Tres RATAS asaltaron a mujer al salir del Coppel de Tecamachalco

Aunque no se ha determinado la gravedad de los daños, los fieles señalan que tras las lluvias de las últimas horas se han ubicado varías goteras.

*ARD *JR