En Tlalancaleca, decomisan más de 800 productos de pirotecnia

En Tlalancaleca, decomisan más de 800 productos de pirotecnia

Se realizaron operativos en coordinación con la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Protección Civil
Por Carolina Galindo 18 Septiembre, 2022

San Matías Tlalancaleca, Pue- Tras concluir los festejos patrios en San Matías Tlalancaleca, el área de Protección Civil informó que fueron decomisados decenas de artefactos de pirotecnia.

Lo anterior, tras los operativos donde los pobladores llamaron a las autoridades para denunciar algunos talleres donde se elabora pirotecnia, que operaban dentro del municipio.

Te puede interesar: Alma Delia Ramírez, nueva dirigente del Comité Directivo Municipal de Texmelucan

Dicho operativo se realizó con el apoyo de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y el área de Protección Civil, quienes realizaron recorridos en tiendas y negocios del municipio y juntas auxiliares.

Se realizaron supervisiones donde se decomisaron más de 800 productos de pirotecnia, donde destacaron varias piezas de Hulk y palomas de gran tamaño, que tienen alto grado de explosividad.

Te puede interesar: San Andrés y San Pedro Cholula ya tienen presidentes de los Comités Municipales del PAN

Las autoridades mencionaron que afortunadamente durante la jornada de asueto no se registraron incidentes que comprometieran la seguridad de la población.

Por último, hicieron un llamado a los pobladores para evitar el uso de estos artefactos durante los siguientes meses, además de que, pidieron a los comerciantes venderlos.

*ARD