Fuga de gas por ordeña en Tlaltenango provocó el cierre de la autopista México-Puebla

Fuga de gas por ordeña en Tlaltenango provocó el cierre de la autopista México-Puebla

Pemex redujo la presión del ducto para tratar de controlar la fuga
Por Carolina Galindo 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Una fuga de gas en un ducto de Pemex obligó al cierre total de la autopista México-Puebla. Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Tlaltenango, donde personal de Pemex y de instituciones estatales y federales se concentraron para atender la emergencia.

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que no existe riesgo para la población, sin embargo se estableció un perímetro y se determinó el cierre total de la importante autopista.

Te sugerimos: VIDEO. Se desplomó tanque elevado de agua en Temaxcalac, hay dos muertos; el pueblo corrió a pedradas a la edil Norma Layón

"Como parte de las acciones emprendidas tras la fuga de gas a la altura de Huejotzingo, establecimos un Puesto de Mando, un cerco de seguridad en un radio de 800 metros", detalló la dependencia.

Personal de Petróleos Mexicanos redujo la presión del ducto para tratar de controlar la fuga, producida presuntamente por una toma clandestina.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo el corte total de energía eléctrica en la zona para evitar una chispa y que se prenda el gas.

En el sitio hay elementos fe la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades municipales.

 

*JR