Santiaguito Apóstol regresa en octubre a Izúcar

Santiaguito Apóstol regresa en octubre a Izúcar

Esta noticia sin duda reanimará a la comunidad izucarenses, quienes tras el sismo y la pandemia han tenido flaquezas de fe
Por Redacción 8 Septiembre, 2022

Izúcar de Matamoros, Pue. Tras 5 años de espera y de casi perder la esperanza de volver a ver a Santiaguito, se confirmó que será el próximo mes de octubre que la imagen original de Santiago Apóstol, regresará a su casa en Izúcar de Matamoros.

Fue el padre Gilberto Sombrero Hernández, párroco de la iglesia, que confirmó que los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le dieron la noticia de que será el próximo viernes 21 de octubre o el lunes 24 del mismo mes, que Santiaguito regresará a Izúcar.

Te puede interesar: Gobierno de Atlixco reconoce a mujeres de pueblos originarios

Señaló que esta noticia sin duda reanimará a la comunidad izucarenses, quienes tras el sismo y la pandemia han tenido flaquezas de fe, pero que, con el regreso del Señor Santiago, sin duda volverán a creer en los milagros, porque Santiaguito es el milagro de la reconstrucción; para muchos fue difícil creer que pudiera regresar en una sola pieza.

Detalló que será la próxima semana en que convoque a los medios de comunicación para que, de manera oficial, dé a conocer la noticia, y en los próximos días, junto con la comunidad de la parroquia, estarán preparándose para organizar la bienvenida de Santiago Apóstol a su casa en Izúcar.

 

*BC