En Texmelucan, vuelve a subir el precio de tortilla

En Texmelucan, vuelve a subir el precio de tortilla

En Texmelucan el último incremento en el precio se dio en marzo, no obstante, a menos de medio año, el precio se volvió a modificar
Por Carolina Galindo 7 Septiembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Desde esta semana se han registrado los primeros incrementos en el precio del kilogramo de tortilla en Texmelucan, el cual ya era de dos pesos al precio que se manejaba.

Cabe resaltar que, en Texmelucan el último incremento en el precio se dio en marzo, no obstante, a menos de medio año, el precio se volvió a modificar.

Te puede interesar: VIDEO. Despiden a Bruno García Mata quien perdió la vida cuando evitó un secuestro en Tehuacán

Este nuevo incremento generó malestar entre las amas de casa, quienes refirieron que, de continuar con las alzas, habrán de disminuir el consumo de algunos productos, entre ellos, la tortilla.

Dicho aumento se confirmó tras el pronunciamiento de la presidenta de la Cámara Nacional de la Mesa y la Tortilla en Puebla, Elvira Blanco Sánchez, quien hizo casi un mes, cuando mencionó que debido al aumento hasta en un 45 por ciento en los insumos, el precio sufriría un aumento de dos pesos.

Te puede interesar: Pobladores de Nopalucan abren circulación tras exigir seguridad por asalto a bachillerato

A este respecto, el precio por el kilogramo llegó a venderse entre los 18 y los 20 pesos, esto dependiendo del dueño de cada tortillería.

*ARD