Hospital de Serdán sin doctores, mandan a mujer en labor de parto a El Seco

Hospital de Serdán sin doctores, mandan a mujer en labor de parto a El Seco

La pareja solicitó el apoyo de Protección Civil de San Juan Atenco, quienes arribaron al lugar y brindaron el servicio llevándolos al IMSS de El Seco e ingresando a la mujer sana y salva
Por Luz María Zayas 1 Septiembre, 2022

Serdán, Pue. Yadira N., originaria de la localidad de San Miguel Ocotenco llegó al hospital general de Serdán a las 02:30 de la mañana en labor de parto, pero se encontró que en el nosocomio no había doctores para atenderla y la mandaron al IMSS de San Salvador el Seco.

Ante la falta de servicio y los nervios de pareja, se trasladaron al municipio vecino por sus propios medios, pero no contaban que se les iba a terminar la gasolina a su vehículo sobre la carretera El Seco –Esperanza la altura de la gasolinería de Aljojuca.

Te puede interesar: Clausuran empresa textilera de El Verde por contaminar río Acotzala

Ante la situación, solicitaron el apoyo de Protección Civil del municipio de San Juan Atenco, quienes arribaron al lugar y brindaron el servicio trasladando a la pareja al IMSS ingresando a Yadira sana y salva.

Respecto al hospital general se tenía conocimiento que la falta de personal médico sólo era los fines de semana, lamentablemente no es así también sucede en el transcurso de la semana.

 

*BC