En El Verde, clausuran textilera por contaminar río Acotzala

En El Verde, clausuran textilera por contaminar río Acotzala

La Secretaría de Medio Ambiente confirmó que la empresa textilera, realizaba descargas ilegales al río Acotzala
Por Carolina Galindo 30 Agosto, 2022

San Salvador El Verde, Pue- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, clausuró este martes la empresa MaryTex, ubicada en San Salvador El Verde, dedicada al teñido de toallas.

Cabe resaltar que, desde hace más de una década, campesinos de al menos tres comunidades de El Verde, han señalado a la empresa MaryTex, de ser responsable junto a otras lavanderías de mezclilla de contaminar el río Acotzala, a consecuencia de las descargas que realizan.

Te puede interesar: FOTOS. Con una inversión de más de un millón, arranca obra de red eléctrica de El Aguacate

De acuerdo con los campesinos, se ha documentado que ya existen varias denuncias contra MaryTex, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), nunca había intervenido para sancionar o clausurar dicha textilera que ha generado que el Acotzala se tiña de distintos colores.

La clausura se llevó a cabo, luego de la dependencia llevará a cabo una inspección dentro de la empresa para verificar su funcionamiento.

Te puede interesar: En San Cristóbal Tepatlaxco, sujetos armados roban en secundaria

De acuerdo con versiones de algunos empleados, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, confirmó que la empresa textilera, realizaba descargas ilegales al río Acotzala.

Además de esto se habría confirmado que la planta tratadora ubicada dentro de esta textilera es inoperante.

Bajo este contexto, se colocó el sello de clausura, marcado con el número 243/2022.

*ARD