Ciclistas colombianos piden ayuda tras ASALTO Y SECUESTRO en la carretera Acatzingo-El Seco

Ciclistas colombianos piden ayuda tras ASALTO Y SECUESTRO en la carretera Acatzingo-El Seco

Les robaron pertenencias, bicicletas y equipo de trabajo cuando se dirigían a la zona del Pico de Orizaba
Por Redacción 25 Agosto, 2022

El equipo ciclista de Petrolike, que lo conforman ciclistas y equipo de trabajo fueron asaltados por un grupo armado en la carretera Acatzingo-El Seco cuando se dirigían hacia el Pico de Orizaba para realizar un entrenamiento y campamento de altura.

A los deportistas colombianos los delincuentes les quitaron todo, pertenencias, bicicletas y equipo de trabajo.

Ante la situación que viven, los deportistas pidieron ayuda al gobierno de Puebla para agilizar los trámites en la Fiscalía, también hicieron un llamado a la Conade para recibir apoyo.

Puedes leer: En Acatzingo, detienen a sujetos con armas de uso exclusivo del Ejército y droga

Los ciclistas colombianos relataron que  pensaron que los delincuentes los matarían al final del asalto debido a que fueron subidos a otro auto, Jordan Parra dijo que quedaron tristes, pensando en que trabaja con muchas ganas, mucha disciplina...es muy muy duro, lo desmotiva mucho a uno”.

Agregó que iniciará el proceso y trámites con la Embajada de Colombia en México, pues los documentos oficiales de todo el equipo se perdieron en el robo.

Luis Rodríguez, integrante del staff del equipo de ciclistas, dijo que “hemos pedido la ayuda de la Conade, del gobernador de Puebla, del Fiscal de Puebla. Estamos en Puebla, no sabemos movernos, no tenemos vehículo, se llevaron nuestras maletas, estamos muy mal”.

Fueron 11 personas parte del equipo de Petrolike las que se vieron envueltas en el asalto.

Con información de SDP