Pemex tardará tres días en  reparar, cerrar y sellar ducto de gas en San Cristóbal Tepatlaxco

Pemex tardará tres días en reparar, cerrar y sellar ducto de gas en San Cristóbal Tepatlaxco

La fuga ya está controlada por personal de Pemex
Por Carolina Galindo 14 Agosto, 2022

Texmelucan, Pue. Mediante un comunicado el ayuntamiento de Texmelucan informó que debido a la complejidad para reparar, cerrar y sellar la parte del ducto dañada que provocó la fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco, personal de Pemex tomó la decisión de bloquear el tramo en conflicto con equipo especializado, lo que requerirá de tres días para su conclusión.

Es importante mencionar que previo a este anuncio, Pemex realizó una quema controlada en la subestación de "Los Lavaderos" en San Baltazar  con la cual se esperaba poder concretar el sellado del ducto, sin embargo esto no se concretó.

Te recomendamos: Por clima, suspenden trabajos de reparación de fuga de gas en Texmelucan

Por esta situación, se informó que la población que ha sido evacuada deberá seguir en esta condición, además el corte parcial de energía eléctrica se mantendrá.

Al tiempo se dio a conocer que se extiende la invitación a los vecinos que fueran evacuados a acudir al albergue ubicado en Ángeles Blancos, el cual, cuenta con todos los servicios.

La Secretaría de Seguridad Pública realizará los operativos necesarios para garantizar el orden y la preservación de los bienes de los habitantes que han sido evacuados.

Se informó también que la fuga de gas ha sido controlada por el personal de Pemex, Protección Civil Estatal y Municipal, así como bomberos, quienes permanecerán en la zona del incidente.

Por lo anterior se solicita a las y los ciudadanos a mantener la calma e informarse por los canales oficiales de comunicación.

Hay que recordar que también se mantiene un radio restrictivo de 700 metros alrededor de la toma clandestina.