Se armó la balacera entre huachicoleros y policías Xicotepec al ser descubiertos en la ordeña

Se armó la balacera entre huachicoleros y policías Xicotepec al ser descubiertos en la ordeña

Los policías de Xicotepec fueron recibidos a tiros por los huachicoleros cuando realizaban la ordeña de un ducto de Pemex en San Agustín Atlihuacan

Por Adán González 11 Agosto, 2022

Xicotepec. Pue. Cuando el personal de la Policía Municipal de Xicotepec realizaba un recorrido aleatorio de seguridad y vigilancia por los ductos de Pemex del tramo Tuxpan-Salamanca, en las inmediaciones de San Agustín Atlihuacan del municipio de Xicotepec y de la población de Cuahueyatla, del municipio de Huauchinango, fueron agredidos a tiros por presuntos huachicoleros.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando sujetos armados al ver la presencia de los uniformados, los empezaron a agredir a tiros, pero los uniformados lograron repeler la agresión de la que fueron objeto.

Te puede interesar: Con PIEDRAS y PALOS corren huachicoleros a Guardia Nacional en Hidalgo

Esto provocó una movilización de las diferentes corporaciones como la Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado, así como Paramédicos de Cruz Roja, ya que en un principio se manejó que habían resultado lesionados dos elementos de la Policía Municipal de Xicotepec en el enfrentamiento.

Trascendió que las corporaciones que participaron en este operativo lograron capturar a ocho presuntos involucrados en la balacera, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que dentro de las comunidades del municipio de Huauchinango, como Cuahueyatla y Cuaxicala, es donde más tomas clandestinas se han hallado, en estas zonas la Marina, Ejército Mexicano han decomisado, bidones de diferentes capacidades y mangueras.

 

*BC *JR

Se armó la balacera entre huachicoleros y policías Xicotepec al ser descubiertos en la ordeña