Izúcar de Matamoros

Izúcar fue sede para la capacitación en planeación ambiental de 30 municipios

En este espacio de capacitación se congregó un grupo de representantes de 30 municipios de la región, con la finalidad de aprender sobre estrategias e instrumentos de planeación ambiental
Por Omar 29 Julio, 2022

El Gobierno de Izúcar de Matamoros fue sede del “Taller Sectorial de Participación Ciudadana” como parte del Programa de Ordenamiento Ecológico del estado de Puebla, en su primera etapa, que promueve la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal.

En este espacio de capacitación se congregó un grupo de representantes de 30 municipios de la región, con la finalidad de aprender sobre estrategias e instrumentos de planeación ambiental que les permitan regular las actividades productivas y el uso del suelo, logrando la protección del medio ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Durante el acto protocolario de apertura, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres expuso que su administración presentó las acciones correspondientes sobre ordenamiento territorial, las cuales están en el Plan de Desarrollo Municipal, mismo que tiene sustento en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y que tienen la meta de erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad.

Te puede interesar: Trabajadores del Sindicato de Pemex en Texmelucan protestan por falta de insumos

 

En ese sentido, la edil explicó que su gobierno ya ha puesto en marcha el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que tiene como principio la separación de la basura para la producción de abonos orgánicos.

Irene Olea dijo que los gobiernos municipales están obligados a emprender acciones reales que garanticen el cuidado del medio ambiente. Así, también agradeció que Izúcar de Matamoros haya sido considerado como sede para realización de este Taller.

Al evento acudieron Luis Arturo Peña Hurtado, coordinador para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Puebla y Adrián Velázquez Luna director de Gestión del Suelo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien reconoció la importancia de promover y generar conciencia sobre cómo responder de manera efectiva y sustentable con respecto al uso de los residuos.

*OC

Irene Olea