SDR apoyará con comercialización a productores de San José Acateno

SDR apoyará con comercialización a productores de San José Acateno

La Secretaría apoyará con bodega para que los productores comercialicen de manera directa los plátanos y con mejores precios
Por Redacción 26 Julio, 2022

San José Acateno, Pue- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a través del “Marte Ciudadano”, apoyará las cadenas de plátano, cítrico y vainilla con vinculación comercial para que productores accedan a mejores mercados nacionales, por lo que se atendieron a de 110 productoras de San José Acateno.

Asimismo, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que recibieron la 60 peticiones para que reciban apoyos y dar salida a su cosecha, para obtener maquinaria, equipo especializado para diversas cadenas y búsqueda de nuevos apoyos en fertilizantes, así como material vegetativo para café, vainilla y otros frutales.

Te puede interesar: Llama la diócesis de Tehuacán a marcha por la paz ante ola de violencia

Aunado a lo anterior, la Secretaría ofreció un espacio en la Central de Abasto de la Ciudad de México, bodega del gobierno de Puebla, donde se comercializarían los plátanos de manera directa y con mejores precios en mercados locales de Puebla y Veracruz.

Además, para impulsar el cultivo y consumo de cítricos poblanos, los cuales tienen la calidad suficiente para competir, Altamirano Pérez, señaló que seguirán con estrategias para venta dentro y fuera de México, con apoyo en la búsqueda de mercados especializados y mejores precios.

Por último, con la cadena de vainilla, productoras y productores solicitaron apoyos para mejorar su cultivo y, al mismo tiempo, encontrar mercados fuera de acaparadores en México.

 

*ARD