Ante lluvias, realizan limpieza de ríos en El Verde para evitar deslaves

Ante lluvias, realizan limpieza de ríos en El Verde para evitar deslaves

La directora de Protección Civil informó que se mantendrá el monitoreo de los ríos para evitar deslaves
Por Carolina Galindo 12 Julio, 2022

San Salvador El Verde, Pue- La directora de Protección Civil, Ivonne Jurado de la Luz, informó que, con la finalidad de evitar encharcamientos y otros problemas por la temporada de lluvias, se trabaja en la limpieza de los ríos y el desazolve de las redes de drenaje.

Aunado a lo anterior, destacó que para el caso de la cabecera municipal y las juntas auxiliares se realizó la limpieza de drenajes y ríos que cruzan estos lugares.

Te puede interesar:Por conducir imprudentemente, repartidor de gas provocó fatal accidente

Por otro lado, en cuanto a los asentamientos irregulares, la directora de Protección Civil apuntó que por ahora solo dos familias habitan los márgenes de la barranca en la comunidad de San Gregorio Aztotoacan.

Adicionalmente, informó que dentro de las acciones preventivas se realizó el desazolve de la caída del puente que se ubica en El Verde y San Miguel, donde se colocó una valla con la que se busca evitar más deslaves.

Te puede interesar: En agosto, Teziutlán y Tlatlauquitepec tendrán juicios orales familiares

Por último, señaló que durante esta temporada de lluvias se mantendrá el monitoreo del río Acotzala, además, de llamar a la población a evitar arrojar basura en las calles y barrancas para evitar problemas durante estas lluvias.

*ARD