Izúcar

Familias de Izúcar mejorarán la producción de alimentos con Escuelas de Campo

El objetivo es mejorar la alimentación de los pequeños productores, SIN APRTE DEL PROGRMA DE Bienestar
Por Redacción 7 Julio, 2022

Las poblaciones izucarenses de San Juan Raboso, San Lucas Colucán, Agua Escondida y Abelardo L. Rodríguez contarán con su propia Escuela de Campo del Programa Producción para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, perteneciente al Gobierno de México. 

 

Con estas Escuelas de Campo, las familias de los pequeños productores izucarenses tendrán un mejor acceso a alimentos seguros, libres de químicos y con mayores nutrientes que favorezcan su calidad de vida, especialmente si viven en zonas vulnerables. 

La entrega de los materiales básicos para iniciar este proyecto la hizo la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, la mañana de este jueves 7 de julio, a las autoridades de cada una de estas demarcaciones. 

Te puede interesar: Facultad de Ciencias Agrícolas de la BUAP impulsa “Huertos Escolares”

 

Olea Torres aseguró que su administración se encarga de realizar todas las gestiones necesarias para que las familias que más lo necesitan tengan el impulso que requieren, y más cuando se trata de garantizar su seguridad alimentaria. 

Así, se entregaron cuatro paquetes para la elaboración de lombricomposta que será utilizado para mejorar las tierras agrícolas. Cada paquete consistió en un tinaco de 1,200 litros, 5 tambos de 200 litros y 15 kilos de lombriz roja californiana. En el caso de Agua Escondida y Abelardo L. Rodríguez, además se les entregó 40 metros de plástico en rollo. 

El director de Medio Ambiente, David Navarrete, subrayó que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es la capacitación y la adopción de tecnologías mediante el "aprender haciendo", con un sistema de acompañamiento profesional a los campesinos izucarenses, que al final de este aprendizaje les permitirá obtener un certificado.

*OC