Vicitmización

Ministerio Público de Texmelucan no atiende demandas de mujeres violentadas

Instituto de la Mujer Texmeluquense pide capacitación para el personal del Ministerio Público. Han llegado al grado de señalar que la víctima debe llevar golpes evidentes para poder presentar su denuncia
Por Carolina Galindo 27 Junio, 2022

La directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, Marilú Vigueras Morimoto,  llamó a la capacitación de los responsables del Ministerio Público que están en Casa de Justicia para eso y evitar revictimizar a mujeres violentadas.

Apunto que está problemática no solo se presenta en Texmelucan, ya que otros Institutos han manifestado situaciones similares.

Ante esta situación, Marilú Vigueras, señalo que es urgente que la Fiscalía General del Estado capacite a quienes a tiende a víctimas de violencia y así evitar lacerar la integridad de las mujeres violentadas.

Te puede interesar: Ladrones dan limpia de lujo a comedor escolar, hasta las cucharas se llevaron

 

La petición se hace, luego de que la funcionaria diera a conocer que se han registrado varios casos en los que el MP se ha negado a tomar denuncias bajo el pretexto que  las víctimas, llegan en el cambio de turno.

Vigueras Morimoto, apunto que lamentablemente se ha topado con Ministerios Públicos que han llegado al grado de señalar que la víctima debe llevar golpes evidentes para poder presentar su denuncia, hecho que para la funcionaria no puede permitirse.

Al tiempo refirió que se sigue trabajando en la disminución de la violencia, pues actualmente Santa María Moyotzingo, sigue penosamente el primer lugar en casos de esta índole.

*OC