Irene Olea gobierna para todas, todos y todes

Irene Olea gobierna para todas, todos y todes

Inaugura la exposición fotográfica "Vive con Orgullo", montada en el zócalo de la ciudad y que forma parte de la estrategia de sensibilización social hacia la comunidad LGBTTI.
Por Redacción 15 Junio, 2022

Izúcar de Matamoros, Pue.- La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, subrayó que su gobierno es progresista y trabaja sin distinciones de ningún tipo, pues gobierna para todas, todos y todes.

Lo anterior durante la inauguración de la exposición fotográfica "Vive con Orgullo", montada en el zócalo de la ciudad y que forma parte de la estrategia de sensibilización social hacia la comunidad LGBTTI, por parte de la Secretaría del Bienestar a través de la Dirección de Igualdad Sustantiva.

El secretario Javier Santiago Reyes subrayó que durante siglos la comunidad LGBTTI ha sido anulada; sin embargo, la agenda de inclusión y respeto de la dependencia a su cargo tiene como meta la visibilización de este sector. Así, uno de los principales objetivos de la exposición fotográfica es mostrar  la lucha y resistencia que ha existido a través de los años por parte de esta comunidad y de reflexionar sobre la diversidad que conforma nuestra sociedad.  “Se trata de una realidad que no puede pasar desapercibida en la transformación de Izúcar”, apuntó el funcionario.

 

Te puede interesar: Izúcar de Matamoros con obras prioritarias para los que menos tienen: Irene Olea

 

Con 21 fotografías se ofrece una investigación documental, con contenido visual que nos permite una mirada a esta realidad de una forma dinámica, formativa y atractiva.

Olea Torres recordó que el Cabildo de Izúcar de Matamoros aprobó el mes pasado una propuesta de la regidora encargada de la Comisión de Personas en Situación de Vulnerabilidad Blanca Estela Larios Ávila, en el sentido de establecer cada 17 de mayo como el Día Municipal  contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia.

*LP