Festival del Tlayoyo el 11 y 12 de junio en Teziutlán

Festival del Tlayoyo el 11 y 12 de junio en Teziutlán

Participarán 50 cocineras tradicionales de nueve municipios de la región
Por Redacción 8 Junio, 2022

Puebla, Pue. Con el fin de rendir tributo a uno de los platillos más representativos de la Sierra Nororiental del estado, los días 11 y 12 de junio, a partir de las 10:00 horas, el municipio de Teziutlán llevará a cabo la tercera edición del Festival del Tlayoyo, con 43 espacios de exposición que albergarán a más de 50 cocineras tradicionales y 80 artesanos de la región, informó Alejandro González Pérez, director de Turismo de ese municipio.

González Pérez destacó que, en esta edición, esperan una afluencia de 4 mil visitantes y una derrama económica de por lo menos 5 millones de pesos.

Te sugerimos: “Feria del Elote Matzaco 2022” deja una derrama económica de 4 millones de pesos

María Luisa Salazar, cocinera tradicional, invitó a poblanas y poblanos al festival para probar el platillo preparado con masa de alverjón, masa de maíz, hoja de aguacate, que es bañado por alguna de las tradicionales salsas verde, roja o chipotle.

Además, mencionó que representantes de nueve municipios invitados: Zacapoaxtla, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Hueyapan, Teteles de Ávila Castillo, Atempan, Chignautla, San Juan Xiutetelco, Hueytamalco; presentarán este típico platillo, por ejemplo, rellenos de hongos, chicharrón o algún otro producto.

En su intervención, la directora de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias reconoció la importancia de promover la gastronomía típica de las diferentes regiones de la entidad poblana, y recordó que el tercer motivo de viaje a la entidad es precisamente el culinario, y en este sentido, la entidad cuenta con una gran riqueza.