Huauchinango reactiva economía con MODA ARTESANAL

FOTOS. Huauchinango reactiva economía con MODA ARTESANAL

Huauchinango impulsa la comercialización de blusas, vestidos, huipiles, camisas, guayaberas y bisutería artesanal
Por Redacción 6 Junio, 2022

Huauchinango, Pue. Como parte de la estrategia de reactivación económica, afectada por la pandemia de coronavirus, el gobierno municipal de Huauchinango, decidió apoyar la iniciativa de Gabriela Limón, quien desarrolló un proyecto de moda que incluye bordados artesanales del municipio de Huauchinango, pero que además integra a las artesanas y su talento para bordar.

Como parte de este proyecto, que fue galardonado con el premio PACMYC, el Ayuntamiento de Huauchinango, organizó un desfile de modas con las prendas confeccionadas por las artesanas y su coordinadora Gabriela Limón.

Blusas, vestidos, huipiles, camisas, guayaberas y piezas de bisutería, fueron portadas por jóvenes modelos, quienes lucieron el talento huauchinanguense de las comunidades de Nopala, Papatlazolco, Xaltepec, Nopala y Huilacapixtla.

Te puede interesar: Arrancan obras de adoquinamiento en comunidades de Atlixco

El alcalde, Rogelio López Angulo, reconoció “el resultado de la imaginación y la creatividad del mujeres y hombres”, de las comunidades de Huauchinango, quienes plasman “símblos pertenecientes a la cosmogonía de nuestros antepasados, que describen valores, costumbres y tradiciones”.

López Angulo dijo que además de reactivar la economía de un sector que fue severamente afectado por la pandemia, con estos proyectos se abre la oportunidad de “encontrarnos con nuestras raíces, sentimientos de pertenencia y reafirmar nuestra identidad como huauchinanguenses”.

En el evento el alcalde estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, la arquitecto Guadalupe Lilián González Cabrera, además de Karla Vázquez Martagón, presidenta de pueblos mágicos de la secretaría de turismo del gobierno del estado de Puebla, regidores y directores del gobierno municipal de Huauchinango.

Finalmente, el edil entregó reconocimientos a las artesanas que participaron en la confección de las prendas.

*BC *JR

 

Huauchinango reactiva economía con MODA ARTESANAL
Huauchinango reactiva economía con MODA ARTESANAL
Huauchinango reactiva economía con MODA ARTESANAL