Ayuntamiento de Atlixco crea tienda de abasto popular y farmacia municipal de bajo costo

Ayuntamiento de Atlixco crea tienda de abasto popular y farmacia municipal de bajo costo

Brindarán medicamentos de calidad a bajo costo, consultas médicas gratuitas, así como productos de la canasta básica a precios accesibles para ayudar a grupos vulnerables
Por Paola Aroche 31 Mayo, 2022

Atlixco, Pue. El Cabildo de Atlixco en sesión extraordinaria aprobó la creación de la Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal de bajo costo, cuyas instalaciones se ubicarán en calle 7 sur, esquina con 3 poniente, para beneficio de las y los atlixquenses.

Este programa, permitirán brindar medicamentos de calidad a bajo costo, consultas médicas gratuitas, así como productos de la canasta básica a precios accesibles para ayudar a grupos vulnerables del municipio.

Según datos del CONEVAL, en Atlixco existen 55 mil 071 atlixquenses en carencia por servicios de salud, mientras que 43 mil 459 atlixquenses se encuentran en condición de pobreza alimentaria.

Te puede interesar: Gobierno de Atlixco instala comisión para prevenir trabajo infantil

Durante su intervención, Ariadna Ayala, señaló que gracias a las estrategias financieras y de planeación de su administración, se logró diseñar y aprobar estos proyectos que buscan impulsar la igualdad de oportunidades para todos los sectores de la sociedad y que permitirán el acceso a la salud y justicia social.

Por último, la munícipe destacó que el inicio de estos programas se dará a partir de su publicación en la Gaceta Municipal, y será a través de redes sociales, que se dé a conocer la apertura, así como el mecanismo de su función.

*BC