Seis muertos al explotar dos polvorines en Puebla

VIDEO. Seis muertos al explotar dos polvorines en Puebla

Los siniestros fueron en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo de Valle
Por Redacción 19 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Un total de seis muertos y al menos siete heridos fue el saldo de dos explosiones de polvorines en los municipios de Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo de Valle.

La primera explosión fue durante la mañana cuando en la junta auxiliar San Miguel Zacaola del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, dos personas murieron durante la explosión.

 

 

Asimismo, al menos dos más resultaron heridas, quienes se encuentran internadas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal.

Por otra parte, ya en la tarde en la Mixteca poblana explotó otro polvorín en el municipio de Tulcingo de Valle en donde hubo cuatro muertos y al menos cuatro lesionados.

Por la tarde, la Secretaría de Gobernación informó ya se había brindado el apoyo necesario para el traslado, valoración y atención de las personas heridas.

Además, que los lugares están bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realiza los peritajes correspondientes.

 

El saldo oficial

El primer caso, Tulcingo, dejó un saldo de tres personas lesionadas: un adulto de nombre Antonio Martínez Martínez, de 30 años, quien es trasladado vía terrestre a la capital del estado, y dos menores de 10 años, quienes fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital del Niño Poblano para su valoración y atención.

Por lo que respecta a la explosión de Santo Tomás Hueyotlipan, un adulto de nombre Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años, fue trasladado por el SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibió la atención correspondiente, sin embargo, a causa de la gravedad de sus heridas, en el 75 por ciento del cuerpo, perdió la vida.

Como resultado de ambas explosiones, en el lugar fallecieron seis personas, dos de ellas en Santo Tomás Hueyotlipan, que respondían a los nombres de Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, respectivamente.

Mientras que en Tulcingo perecieron otras cuatro personas que respondían a los nombres de Nancy Franco González de 28 años, Brosio Celot Montes de 32, Miguel Ángel López Zúñiga de 33 y Ángel Pérez Lucas de 28 años.

*JR