Rehabilitan alcantarillado pluvial para evitar inundaciones en San Pedro Cholula

Rehabilitan alcantarillado pluvial para evitar inundaciones en San Pedro Cholula

Mejorará el desfogue de agua en el municipio
Por Redacción 17 Mayo, 2022

San Pedro Cholula, Pue. Con el objetivo de mejorar el desfogue de agua previo a la temporada de lluvia y así prevenir inundaciones, la presidenta municipal, Paola Angon, junto con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Generales, Carlos Carpinteyro, pusieron en marcha la primera etapa de la Rehabilitación de Alcantarillado Pluvial en el municipio.

Durante el arranque de las obras, el gobierno de San Pedro Cholula trabajará en dos puntos, mismos que fueron evaluados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Generales debido poco mantenimiento que recibieron en años anteriores, además del registro en la acumulación de agua debido a las precipitaciones:

Por lo anterior, las brigadas de Infraestructura estarán allá orando para reparar las alcantarillas que se encuentran en las calles 9 sur, esquina con 3 poniente, en el Barrio de Santa María Xixitla, así como en calle Texmelucan, esquina con calle Villa Juárez, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

 

Puedes leer: Angón se pronuncia por seguir usando el cubrebocas en San Pedro Cholula

 

Durante recorrido, Paola Angon señaló que este mantenimiento continuará en diferentes vialidades del municipio, que de igual forma ayudará a la movilidad de conductores, ciclistas y peatones.

Por lo anterior, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Generales informó que durante los trabajos se reducirá el flujo vehicular en dichas vialidades, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, eviten la zona y tomen vías alternas.