Tradicional caminata religiosa

Tradicional caminata religiosa desde El Verde al Santuario del Divino Salvador

El próximo domingo se espera el arribo de poco más de 30 mil peregrinos al Santuario
Por Carolina Galindo 13 Abril, 2022

San Salvador El Verde, Pue. Este Miércoles Santo, vecinos de San Salvador El Verde cumplieron con la tradición de traer el adorno que habrá de ser colocado al interior del Santuario del Divino Salvador.

De acuerdo al relato de Maximino Pérez Aguilar está tradición data de varias décadas atrás y que forman parte de una bella tradición que enmarca la fiesta del Domingo Resurrección donde se repartirá el adorno como reliquias a los fieles.

Sin embargo, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, este tipo de actividades se vieron suspendidas por al menos dos años.

 

Te sugerimos: En Texmelucan inició el operativo Semana Santa 2022; más de 100 efectivos a cargo de la seguridad

 

Sin embargo este año, se retomaron y el próximo domingo se espera el arribo de poco más de 30 mil peregrinos al Santuario.

Los peregrinos y las mayordomias se encaminaron hacia San Lorenzo Chiautzingo de donde trajeron dátiles, coronitas y la flor de cabellito y toronja.

Durante varias horas los habitantes de El Verde se internaron por caminos de terracería hasta llegar a San Lorenzo Chiautzingo y tras recibir las ofrendas que también incluyeron varias gruesas de gladiolas y fruta, emprendieron el regreso caminando y a caballo.

A su arribo al municipio de El Verde, las salvas de cuetes y la música de banda, inundó de fiesta la entrada principal de este municipio hasta la entrada al Santuario donde se venera la Preciosa Sangre de Cristo.

*JR