La comunidad de Texmelucan denuncia el robo al pozo de agua en el Moral

La comunidad de Texmelucan denuncia el robo al pozo de agua en el Moral

Los habitantes de esta comunidad piden a las autoridades del municipio que tomen cartas en el asunto para evitar el saqueamiento del vital líquido.
Por Carolina Galindo 7 Abril, 2022

Texmelucan, Pue. Este jueves, se denunció el robo al pozo de agua que se ubica en la comunidad del Moral,  el cual ocurrió durante las primeras horas del día, los habitantes de esta comunidad perteneciente a Texmelucan, también demandaron mayor vigilancia a las autoridades del municipio.

Carmelo Montes Montesinos, presidente del comité de agua, detalló que en el los últimos meses este es el tercer robo en contra de pozo, hecho que no puede seguir siendo tolerado.

Detalló que en esta ocasión, los amantes de lo ajeno desprendieron el cableado, el tablero e incluso poco faltó para que se llevarán el transformador.

 

Te puede interesar: Casi la mitad de México padece sequía reporta Conagua

 

Montes Montesinos, apunto que tras el arribo de los habitantes se ubicaron herramientas, una silla y un lazo con el que los delincuentes se apoderaron de parte del sistema eléctrico del pozo.

Debido a esta situación dijo que habrán de esperar la evaluación que haga el técnico para determinar el monto del robo.

No obstante el presidente del comité de agua, dijo que este tipo de actos no pueden seguir siendo tolerados por ello habrán de presentar la denuncia ante la FGE y solicitaran a municipio mayor vigilancia.

El robo, es motivo por el cual la comunidad no cuenta con el servicio de agua y se prevé que el suministro del vital líquido se restablezca en los próximos días.

*LP