Incendio

Incendio exhibió la carencia de equipo de Tehuacán para enfrentarlos: diputado

Un incendio en un corralón quedó fuera de control y 20 vehículos se consumieron
Por Aurelia Navarro 7 Abril, 2022

Para el diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, el incendio que se registró el sábado pasado en un corralón donde al menos 20 vehículos se consumieron, solo evidenció la carencia que tiene el municipio de Tehuacán, tanto de personal como de herramientas en materia de Protección Civil y Bomberos.

 

Detalló que este incendio registrado en la calle Coahuila Sur de la colonia México, no pudo ser controlado de inmediato ante la falta de vehículos suficientes y equipo inadecuado para el personal encargado de atender este tipo de contingencias.

Te puede interesar: Recuperan camioneta robada de Chiapas en Izúcar

 

El legislador precisó que estas carencias obligaron en el momento a solicitar pipas con agua de empresas particulares, pero además el apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ajalpan y paramédicos de Chiapulco.

 

El representante del Distrito 24 de Tehuacán, informó que si bien las autoridades regionales están realizando las investigaciones para saber cuál fue la causa que provocó este incendio, se cree a la fecha que se trató del llamado “efecto lupa” por el alto nivel de calor que se está registrando en la entidad.

 

Dijo que no solo se trata de tener el material y unidades de Protección Civil y Bomberos, sino también de verificar que este tipo de espacios, como los corralones, tengan con los programas internos de Protección Civil, y en caso de no ser así, que se busque la manera de realizar convenios con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

El exhorto se turnó a la Comisiones Unidas de Protección Civil y de Asuntos Municipales del Congreso local.

*OC