Por calles más seguras, Leal y pobladores rehabilitan espacios peatonales y ciclovías de la 14 Oriente

Por calles más seguras, Leal y pobladores rehabilitan espacios peatonales y ciclovías de la 14 Oriente

La infraestructura vial genera educación vial y sirve para prevenir accidentes de tránsito tanto de peatones, ciclistas y conductores, dijo Lupita Leal
Por Redacción 27 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Pobladores de la colonia América Norte y Lupita Leal se organizaron para rehabilitar los espacios peatonales y la ciclovía de la calle 14 Oriente y la calle Habana, con el objetivo de evitar las muertes viales y tener calles más seguras para personas con discapacidad, peatones, ciclistas y automovilistas.

Se pintaron los cruces peatonales, se rehabilitaron más de 300 metros la ciclovía sobre la 14 oriente retirando basura, pintando separadores, los límites y señalización dentro del arroyo ciclista.

Te puede interesar: Dentro de terrenos de cultivo de Palmar de Bravo apareció mujer en estado de putrefacción

Aunado a lo anterior, Leal coincidió con los pobladores que se deben tener cruces y calles que cumplan con la norma técnica, sin embargo, para lograrlo es necesaria una nueva ley de movilidad y seguridad vial para Puebla.

La diputada Lupita Leal expresó que respetar los cruces peatonales y los espacios para los ciclistas es muy importante para la seguridad de todos los que circulan por la vía pública¸ ya que éstos son los integrantes del tránsito más vulnerables o frágiles porque no tienen ninguna protección corporal y el mayor daño siempre será para este grupo de personas que usan este tipo de movilidad.

“Las ciudades se están diseñando para facilitar, principalmente o exclusivamente, el tránsito de vehículos motorizados, pero esto puede transformarse en lugares significativamente más seguros y para realizar este cambio, es necesario rediseñar las vialidades con el fin de atender de manera eficaz la pirámide de movilidad, donde se priorice las seguridad y necesidades de los peatones y ciclistas con la señalética que indique los cruces peatonales, los límites de las ciclovías”, destacó.

Te puede interesar: Conflicto por agua provoca el cierre de la presidencia auxiliar de Tlatenco, Chiautzingo

Asimismo, comentó que la educación vial no consiste de normas y señalamientos viales, va más allá de consejos sobre cómo desplazarse en las vías públicas, debe ser visto como una medida para el bien común, pues el origen de los accidentes viales no solo es por el desconocimiento de reglas viales, sino por la falta de la aplicación de valores, señalética adecuada en la vía pública y comportamiento de los ciudadanos.

 “La educación vial sirve para prevenir accidentes de tránsito tanto de peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados, se debe enseñar a la ciudadanía a usar la vía pública de manera correcta, respetando la señalética para cada tipo de usuario, esto para salvaguardar su seguridad y la de los demás, se deben fomentar actitudes preventivas durante el uso de vialidades”, señaló Lupita Leal.

Por último, destacó que todas las personas deben participar no solo en las votaciones sino permanentemente y que mejor cuando pasamos de la crítica a la acción.

*ARD

ciclovía
ciclovía