FOTOS. Inauguran en Huejotzingo, Centro de Distribución de Medicamentos

FOTOS. Inauguran en Huejotzingo, Centro de Distribución de Medicamentos

Además de abastecer a los Servicios de Salud del Estado de Puebla, surtirá directamente a más de 10 estados
Por Redacción 6 Marzo, 2022

Puebla, Pue- La compañía Pharma Tycsa inauguró su nuevo Centro de Distribución de Medicamentos (Cedis) en Huejotzingo, Puebla, con una inversión superior a los 30 millones de pesos surtirá directamente a más de 10 entidades del país, instituciones federales como IMSS, Issste, Sedena, Insabi y organizaciones descentralizados del ramo.

Además, de abastecer a los servicios de salud del estado de Puebla, se posicionará como el almacén más importante en el sureste del país.

Te puede interesar: Pobladores de Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan acuden a votar; no hay incidentes graves

Cabe resaltar que, el almacén cuenta con diez mil metros cuadrados de almacenamiento, cuatro mil 855 posiciones de pallet en rack para medicamento seco, cámara fría con precámara para etiquetado y acondicionamiento, más de 29 unidades para distribución y su propio laboratorio de metrología.

El Cedis Huejotzingo cuenta con tecnología de punta como el sistema de control de inventarios, mediante el cual se mantiene la trazabilidad desde el ingreso del producto, posicionamiento, almacenamiento, surtido, verificación de calidad, embarques y entrega final.

Entre los servicios ofrecidos directamente por el Centro de Distribución está el Servicio Integral de Administración de Inventarios que consiste en la recepción de medicamento propiedad del cliente desde su almacén, operación logística, distribución y hasta la dispensación de medicamentos.

Te puede interesar: FOTO. Danzantes del Carnaval de Xalmimilulco se enfrentan; matan a uno y hieren a cinco

En la inauguración, el director general de Pharma Tycsa, Roberto Patrick Troop Díaz, destacó la inversión y posicionamiento de las nuevas instalaciones, ante representantes de laboratorios nacionales, internacionales y de instituciones relacionadas en las farmacéuticas.

Mientras que, el director de operaciones, Bernardo Gabriel López, realizó un recorrido en las instalaciones de la empresa especializada en distribución, comercialización y representación de medicamentos y desarrollo de proyectos de soluciones para la salud.

*ARD

Cedis
Cedis