Pobladores de Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan acuden a votar; no hay incidentes graves

Pobladores de Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan acuden a votar; no hay incidentes graves

El cierre de las 70 casillas instaladas para la Jornada Electoral del proceso extraordinario concluyó sin altercados
Por Aurelia Navarro 6 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Al concluir el tiempo reglamentario para que ciudadanos acudieran a votar por alguno de los 16 candidatos que buscaron el cargo de alcaldes de San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan, solo en este tercer municipio se registraron dos incidentes considerados como no graves.

Por lo anterior, Instituto Electoral Estatal (IEE) declaró que a las 18:00 horas el cierre de las 70 casillas instaladas para la Jornada Electoral del proceso extraordinario concluyó sin altercados, esto tras haber tenido una afluencia de mínima a moderada de votantes, sin alteraciones de gravedad, pero con incidentes menores.

Te puede interesar: INE sin reporte de violencia en elecciones extraordinarias en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

César Huerta Méndez, secretario ejecutivo del IEE desglosó que en el Distrito local 07 de Santa Rita Tlahuapan en la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco en la sección 2245 contigua dos, solo un elector voto sin contar con credencial, y tampoco figuró en la lista nominal.

Mientras que, en el mismo punto, pero en la contigua tres se registró la suspensión temporal de la votación por otras causas, mismas que el instituto no reveló, no obstante, confirmó que los representantes de Morena y PT exigieron votar con agresividad antes que los mismos electores, al final respetaron el orden.

Te puede interesar: VIDEO. PRD denuncia irregularidades en 47 casillas de Tlahuapan

De este señalamiento, el representante del partido de Morena, Alfonso Javier Bermúdez defendió que no se tenía otro motivo más que hacer lo que tradicionalmente se permite, que “las representaciones de los partidos políticos, sí están en su derecho de votar primero y es una postura que durante años se ha asumido, uno para verificar que los materiales electorales funcionan y dar certeza en la tinta indeleble”.  

Los Distritos locales 22 de Teotlalco y Distrito local 26 de San José Miahuatlán no se registraron incidentes de ningún tipo.

Enseguida, Javier Bermúdez reportó que en Tlahuapan donde participan como fuerza política, grupos de ciudadanos se están apersonando en la zona, por lo que pidió vigilar lo que estaba aconteciendo al cierre de las casillas, para prever cualquier situación sobre el resguardo y traslado de paquetes electorales.  

Óscar Pérez Córdoba Amador representante propietario del PAN, acusó que personas ajenas –medios de comunicación- estaba tomando fotografías de los posibles resultados en Miahuatlán, situación que considero está fuera de lo permitido.   

*ARD