En El Verde celebran el primer Viernes de Cuaresma

En El Verde celebran el primer Viernes de Cuaresma

Con estos eventos se inició la Semana Santa en El Verde, donde se alberga uno de los siete Cristos con mayor veneración
Por Carolina Galindo 4 Marzo, 2022

San Salvador El Verde, Pue- Luego de casi dos años que se suspendieron las actividades religiosas en San Salvador El Verde, se realizó el primer viernes de Cuaresma con afluencia de peregrinos, quienes entregaron ofrendas por parte de los habitantes de San Miguel Tianguistenco.

Todos estos eventos marcaron el inicio de Semana Santa en El Verde, donde se alberga uno de los siete Cristo con mayor veneración a nivel nacional por el poder milagroso que se les atribuye.

Te puede interesar: FOTOS. Detienen a cuatro sujetos por posesión de marihuana en Venustiano Carranza

Aunado a lo anterior, la entrega de ofrendas es un acto de tradición que se realiza desde hace décadas, pues en este primer viernes de Cuaresma de 2022, le correspondió a la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, comunidad de Santa Rita Tlahuapan.

 La llegada de peregrinos que realizaron la entrega de las ofrendas a la imagen de la Preciosa Sangre Cristo, que se encuentra en la parroquia de San Salvador El Verde, se considera por muchos la permisiva para que este año sí pueda llevarse a cabo la fiesta patronal de la población que se celebra el Domingo de Resurrección.

Te puede interesar: Muere docente tras sufrir accidente en Tlahuapan; ambulancia no llegó

Aun cuando las autoridades religiosas y civiles de El Verde no han fijado una postura sobre los festejos en honor al santo patrono, si se tiene confirmado que en las semanas previas a la Semana Santa se recibirán también a peregrinos y familias de San Gregorio Aztotoacan, Texmelucan, San Rafael Ixtapalucan, San Andrés Hueyacatitla, Santa Cruz Analco y Santa Matías Atzala.

*ARD