v

Violeta Lagunes advierte investigaciones a quienes invadan terrenos en San Andrés Cholula

La activista se ha sumado a colectivos e intentará evidenciar quiénes son los “bribones” que están detrás de estos actos
Por Aurelia Navarro 27 Febrero, 2022

Puebla, Pue- La activista y política, Violeta Lagunes se inconformó por la invasión de terrenos en el municipio de San Andrés Cholula, y advirtió que iniciará una serie de investigaciones particulares para dar con los responsables de quienes están incurriendo en esta mala práctica.

Precisó que para esto se ha sumado al colectivo “Todos para Todos” el cual a través del programa “Toque de Campanas para Cholula”, intentará evidenciar quiénes son los “bribones” que están detrás de estos actos.

Te puede interesar: Secretario del CDE asegura que el PAN tiene presencia del 90% en Zacapoaxtla

“Han querido desvirtuar los actos de despojo que presuntamente pretende cometer el primero de ellos contra un particular y buscan criminalizar a mí. Llamaron a la policía de San Andrés Cholula inventando que quienes estábamos en el predio controvertido portábamos armas de fuego, lo que no es cierto”.

Así lo citó luego de que el pasado martes 22 de febrero fuera señalada de haber recuperado un inmueble violando candados, diciendo que era la representante legal del aparente dueño del lugar.   

Te puede interesar: La Unidad de las Izquierdas apuntalará aceptación de AMLO en Puebla

De esto, este domingo, la ex diputada federal señaló que ella tuvo que hacer frente al arribo de 12 policías en patrullas municipales que ingresaron al inmueble de su propiedad sin una orden de cateo, acusó que los oficiales incurrieron en actos de violencia contra un menor que se encontraba en el lugar.   

Señaló a Marco Alberto Velásquez de ser quien está detrás de este conflicto, porque se ostenta como propietario de inmuebles con un valor mayor a los 9 millones de pesos y solicita subsidios de todo tipo a las autoridades.

Citó que Alberto Velásquez Cabrera se ha desempeñado como asesor del ex gobernador priista Mario Marín Torres, patrocinador de campaña del ex candidato Javier López Zavala, siendo el último cargo público como director administrativo de Ciudad Modelo, que ha estado ligada a la compra ilegal de predios.

*ARD