Tras retener a ministeriales, pobladores de Chiautzingo liberan a agentes

Tras retener a ministeriales, pobladores de Chiautzingo liberan a agentes

Los agentes realizaban sus diligencias cuando fueron retenidos por los pobladores, quienes los liberaron hasta dialogar con las autoridades
Por Carolina Galindo 24 Febrero, 2022

San Lorenzo Chiautzingo, Pue- Este jueves, agentes de la Policía Ministerial en el cumplimiento de una orden de presentación a una persona de la comunidad de San Juan Tetla en Chiuatzingo, fueron retenidos por los pobladores.

Situación que desató un fuerte operativo de diversas corporaciones que arribaron a la comunidad, donde se informó que los oficiales realizaban sus diligencias, un sujeto pedía auxilio, por lo que motivó a los pobladores de San Juan Tetla retuvieron a los policías, poniendo la situación tensa.

Te puede interesar: Desaparece taxista en tramo carretero a Tehuitzingo

En el lugar se dio cita el alcalde de la junta auxiliar, Isaías Cortés Rosales, quienes entabló el diálogo con los habitantes para mediar la situación y esclarecer la comunicación entre pobladores y autoridades.

Cabe resaltar que, en el lugar se presentaron policías Municipales, Estatales, Ministeriales y Guardia Nacional, para establecer diálogo con los pobladores.

Te puede interesar: Asesinaron a "El Tabique" en Acatzingo

Por último, los pobladores dejaron la situación en manos de las autoridades correspondientes, para que no se registren mayores incidentes.

*ARD