PRD pedirá seguridad para candidatos durante elección extraordinaria en Tlahuapan

PRD pedirá seguridad para candidatos durante elección extraordinaria en Tlahuapan

Carlos Martínez Amador refirió que esta medida se debe a que Tlahuapan es considerado como foco rojo
Por Carolina Galindo 16 Febrero, 2022

Santa Rita Tlahuapan, Pue- A quince días de que inicien la campaña de candidatos para las elecciones extraordinarias en las que se elegirá al presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció la posibilidad de pedir el refuerzo de la seguridad.

Lo anterior es para garantizar la integridad tanto de su candidato como de los otros actores políticos que participen, esto luego de los hechos violentos registrados durante los comicios celebrados el pasado 6 de junio de 2021, que motivaron a la anulación de la elección a alcalde.

Te puede interesar: Tras conflicto, en Pancoac suspenden proceso de entrega-recepción

Asimismo, refirió que dicha medida se prevé dado que Tlahuapan está considerado hasta el momento como foco rojo, lo que provoca que dicho instituto político esté atento al proceso electoral extraordinario.

Además, detalló que el candidato que abanderan cuenta con su total respaldo y que incluso se le ha informado que, para el caso de requerir seguridad personal, esta será solicitada ante la autoridad correspondiente, ya que para ello antes es vital garantizar las condiciones que permitan al abanderado sentirse seguro de participar.

Te puede interesar: FOTO. En Texmelucan, localizan feto prácticamente desecho

Por último, se informó que el PRD participará en esta contienda extraordinaria de la mano de Marco Antonio Calderón Altamirano, quien destaca por su trabajo en favor del municipio y lo reconoce por ser un hombre de palabra, lo que hace la mejor opción para buscar el triunfo en Tlahuapan.

*ARD