Ariadna Ayala en 100 de gobierno da resultados en Atlixco

Ariadna Ayala en 100 de gobierno da resultados en Atlixco

Desde el primer día de gobierno la edil se redujo en un 50% su salario en comparación con el presidente anterior
Por Paola Aroche 28 Enero, 2022

Atlixco, Pue. Sabedora de que la política es la maravillosa oportunidad de servir a la comunidad, la presidenta municipal Ariadna Ayala rindió su informe de 100 días de labores, donde dio cuenta de los resultados obtenidos en este primer trimestre de su administración.

"Hoy más que nunca, creo que los servidores públicos y los representantes del pueblo nos debemos a la gente, por lo que debemos ser proactivos y redoblar nuestra vocación de servicio, con la finalidad de ser más productivos en beneficio de la ciudadanía", afirmó.

Subrayó que cumpliendo la palabra empeñada desde el primer día de gobierno redujo en un 50% su salario en comparación con el presidente anterior, esto para hacer patente su compromiso con la austeridad y el buen uso de los recursos públicos.

La munícipe indicó que a partir de un diagnóstico y con la participación ciudadana, se establecieron 4 ejes prioritarios de trabajo: Seguridad, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y Obras Públicas.

En materia de Seguridad Pública, la edil indicó que los logros son visibles, a través de las Mesas de Seguridad, así como los programas de “Patrulla Naranja” y “Policía en tu colonia”, en estos 100 días de gestión se han aumentado el número de operativos, logrando realizar más de 415 operativos municipales de vigilancia y seguridad, que han dado como resultado disminuir la tasa delictiva en un 25%.

Te puede interesar: Ariadna Ayala fortalece servicios públicos de Atlixco

Así mismo la edil indicó que se ha logrado avanzar en la creación de un Sistema Municipal de Alarmas, entregando en una primera etapa 47 de ellas, mismas que se complementarán con una segunda etapa y la adquisición de otras 42 alarmas más, cubriendo con ello el 100% de colonias y juntas auxiliares.

En materia de salud Ariadna Ayala destacó la conformación de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, cuyo objetivo será vincular los trabajos intermunicipales en materia de promoción y prevención de la salud. Asimismo, se logró la certificación de “Comunidad Saludable” de la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan y con una inversión de 1 millón 246 mil 800 pesos de recursos propios, se entregó la primera ambulancia, buscando fortalecer la atención inmediata y prehospitalaria, de manera gratuita para los habitantes del municipio.

Desde la visión de fomentar una cultura de respeto a la vida animal, se realizaron jornadas de esterilización logrando 316 acciones con caninos y felinos. Al mismo tiempo, se impulsó el rescate de perros y gatos abandonados, maltratados, y en situación de calle, dando inicio al programa de adopciones responsables del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, generando 12 adopciones hasta el momento y la atención de 150 reportes de maltrato animal.

En materia de Desarrollo Económico, la presidenta municipal señaló que en estos 100 días de gobierno se han impulsado acciones para fortalecer el campo atlixquense; con apoyo del Gobierno del Estado se gestionó y entregó fertilizantes, equipamiento agroindustrial, así como implementos para tractores, de igual forma y de la mano con los comerciantes y la sociedad civil se implementó el programa “Miércoles Solidario”, que consiste en un día libre de comerciantes fijos y semifijos, lo cual realza la imagen urbana del municipio.

En torno al desarrollo turístico, la presidenta municipal destacó que por primera vez en la historia del Municipio de Atlixco se llevó a cabo el evento "Valle de Catrinas” con esculturas elaboradas en cartonería con más de 8 metros de dimensión; así como la renovación de Villa Iluminada, cambiando la ruta y extendiéndola a lo largo de 2.7 kilómetros desde el Centro Histórico hasta la colonia Ricardo Treviño, registrando la llegada de 1 millón 065 mil 943 visitantes, dejando una derrama económica estimada de 426 millones de pesos.

Lee también: 45 días velarán por el bienestar y la paz de los atlixquenses

También, cumpliendo la promesa de campaña se abrió la convocatoria para formar la primera "Incubadora de Negocios", logrando sentar precedentes de la vinculación entre la sociedad y la iniciativa privada con el gobierno como canal de comunicación.

Finalmente, y respecto al rubro de Obras y Servicios Públicos se ha llevado a cabo el Programa de Construcción de Piso Firme del Fondo de Fortalecimiento Municipal, beneficiando a 248 familias de 25 comunidades.

En el marco de estas acciones, también se rehabilitaron las Canchas de El Carmen y el Campo de Béisbol de la Colonia El León, con el propósito de recuperar nuestros espacios públicos y coadyuvar a la reconstrucción del tejido social. De igual forma, y como parte de las estrategias para impulsar la educación como motor de desarrollo, se construyeron 4 aulas, una biblioteca y dos techados en diversas colonias y comunidades.

Otra de las acciones destacadas, fue la rehabilitación del Puente Colorado, beneficiando a más de 8 mil habitantes de las localidades de Santo Domingo Atoyatempan, San Félix Hidalgo, Francisco Villa, San Juan Tejaluca y San Agustín Ixtahuixtla.

“El mandato que el pueblo me otorgó es mi fuerza y mi principal motivación. Para honrar la confianza que ha sido depositada en mí, y en beneficio de la ciudadanía atlixquense, actuaremos en todo momento con la fuerza del corazón y con la guía de la ley”, concluyó la munícipe.

*BC