Por despido injustificado, docentes de la UTH exigen renuncia del rector

Por despido injustificado, docentes de la UTH exigen renuncia del rector

Los manifestantes acusaron que desde la llegada de Fiacro Luis Torreblanca el ambiente es hostil y han sufrido descuentos injustificados
Por Carolina Galindo 27 Enero, 2022

Huejotzingo, Pue- Este jueves, el despido injustificado de una trabajadora del área de Recursos Materiales desató la protesta de maestros y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) afuera de la rectoría, donde demandaron la renuncia de Fiacro Luis Torreblanca Coello.

Los maestros señalaron que, desde la llegada de Torreblanca Coello, la universidad mantiene un ambiente hostil hacia los trabajadores, quienes han sufrido descuentos en sus sueldos y se les ha obligado a trabajar aún cuando la situación en materia de salud dentro de la institución es riesgosa, debido a los contagios de Covid-19 que se siguen presentando.

Te puede interesar: En Texmelucan, policías localizan a hombres heridos de arma de fuego

Sin embargo, esta protesta se da para dar apoyo a una de sus compañeras que estaba a cargo del área de Recursos Materiales y quien este jueves fue notificada de su despido por motivos desconocidos.

Derivado de esta situación, decenas de maestros se congregaron afuera de la rectoría en espera de que Fiacro Luis Torreblanca de la cara y aclare la situación.

Asimismo, exigen a las autoridades educativas la remoción inmediata del rector, pues de lo contrario están dispuestos a tomar otras medidas para hacer que la salida de este funcionario se logre.

Te puede interesar: Por robo de vehículo, detienen a sujeto en San Andrés

Cabe resaltar que, esta protesta se suma a la registrada el año pasado, donde alumnos de esta institución denunciaron que se les obligaba a renunciar al seguro que estaban pagando mientras hacen estadías, donde exigían que se les garantizará sus derechos como estudiantes.

*ARD