asesinan

FOTO. Asesinan al presidente auxiliar electo de Xopanapan, Huauchinango

Después de haber celebrado la victoria, fue sacado por la fuerza de su casa para después ser hallado muerto en una cuneta
Por Adán González 24 Enero, 2022

HUAUCHINANGO. PUE. Sobre el camino  Xopanapan a Tepehuaquila, a la entrada del paraje conocido como “El callejón”, fue encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino, dentro de una cuneta sin vida, el cual presentaba lesiones en la cabeza, que al parecer fueron causadas por un arma corta.

La persona que fue hallada en el lugar antes citado respondía al nombre de Mariano Gregorio G. de 63 años, quien tuvo su domicilio en la población de Xopanapan del Municipio de Huauchinango, el cual fue reconocido por su hijo Julio «N» de 41 años de edad.

 

El ahora occiso, había sido electo como Presidente Auxiliar de Xopanapan, de acuerdo a usos y costumbres, y tras de obtener el triunfo, se retiró a su domicilio, de donde trascendió que fue sacado a la fuerza por sujetos desconocidos, y más tarde fue hallado sin vida.

Te puede interesar: Chalchicomula de Sesma elige presidentes de juntas auxiliares sin percances

 

Como primer respondiente, fue la policía Municipal de Huauchinango, que se presentó en el lugar del hallazgo, los cuales acordonaron el área donde se cometió el artero asesinato en contra del Presidente Auxiliar Electo por la Población de Xopanapan, dando aviso al personal de la Fiscalía General de Estado (FGE), los cuales arribaron al punto, junto con peritos, que llevaron  a cabo las diligencias y el levantamiento  cadáver del Presidente Auxiliar Electo Mariano Gregorio, el cual fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango, para que le practicaran la necropsia de Ley, iniciando el Fiscal Investigador CDI/NUAT-FGEP-CDR/FIR/HUAUCHI-1/000896/2022.

*OC

Asesinan