En Zautla están de acuerdo en pagar el DAP: Marco Antonio Alejo

En Zautla están de acuerdo en pagar el DAP: Marco Antonio Alejo

El edil de Zautla informó que actualmente cuentan con mil 500 lámparas de las cuales sirven 750
Por Alma Méndez 16 Enero, 2022

Puebla, Pue- El presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón descartó que los habitantes de su municipio se nieguen a pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que es necesario cumplirles a los ciudadanos con el servicio de manera eficiente.

Alejo Calderón dio a conocer que los ciudadanos pagan desde hace diez o 15 años el DAP y actualmente cuenta con mil 500 lámparas de las cuales sirven 750, las restantes la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las sigue cobrando a pesar de que no den el servicio y a su vez les cobra 256 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: Edil de Zautla buscará recaudar 2 mdp para saldar deuda de predial

Por lo que enfatizó que el compromiso con los ciudadanos es que la administración reparará las luminarias y los ciudadanos se encargarán de pagar la electricidad, para poder garantizar el servicio, ya que se vuelve insostenible el pago para el municipio.

“Todos tenemos que asumir una responsabilidad tanto la sociedad para poder solventar el servicio, como el gobierno, pues es importante que paguen como lo han venido haciendo y nosotros nos encargamos de las lámparas”, señaló.

Te puede interesar: Cayeron 60 metros con auto en Xicotepec; el conductor abandonó a sus compañeros

Para concluir mencionó que, si bien los ciudadanos ya están acostumbrados a pagar el DAP, sí existen reglas poco claras, pues se cobraba en función del consumo y espera que este abuso se acabe con la actual Ley de Ingresos ya que se cobrará por usuario. 

*ARD