Por anomalías, pobladores de Temaxcalac exigen la salida de su edil

Por anomalías, pobladores de Temaxcalac exigen la salida de su edil

Hallan presuntos malos manejos al frente de la alcaldía subalterna de San Baltazar Temaxcalac
Por Carolina Galindo 27 Diciembre, 2021

Texmelucan, Pue. A pocos días de concluir la administración como alcalde auxiliar Daniel Díaz García fue señalado de presuntos malos manejos al frente de la alcaldía subalterna de San Baltazar Temaxcalac, por lo que exigen su salida.

Lo anterior se dio acompañado de un bloqueo de la carretera a Moyotzingo, a la altura de la empresa Rassini, donde los vecinos, dijeron que el subalterno a sumido a la comunidad en un atraso debido a la falta de transparencia con la que se ha conducido.

Fue ante la falta de respuesta del subalterno que los pobladores decidieron manifestarse y exigir a la autoridad municipal la salida definitiva de Daniel Díaz como presidente auxiliar.

 

Te sugerimos: Dos heridos tras desplomarse avioneta en Tepanco de López

 

Señalaron que dada la situación buscarán conformar un comité ciudadano tomando en cuenta que la comunidad está en proceso de renovación de la alcaldía subalterna.

Sumado a esto solicitaron que la organización de la feria patronal del próximo 6 de enero sea a cargo de la propia ciudadanía.

Las propuestas fueron planteadas a la Dirección de Gobierno del municipio quien habrá de resolver las demandas de la población inconforme.

Previo a ello, durante la tarde del domingo, los inconformes cerraron de manera simbólica la alcaldía auxiliar.

*JR