Alfareros de Texmelucan preparan ventas de Día de Muerto y esperan repunte del 50%

Alfareros de Texmelucan preparan ventas de Día de Muerto y esperan repunte del 50%

Martín Vélez informó que, debido a los incrementos en las materias primas, habrá un incremento de 5 pesos por pieza
Por Carolina Galindo 21 Octubre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- A unos días de la celebración de Día de Muertos, artesanos y alfareros de Texmelucan y San Rafael Tenanyecac, esperan un repunte de al menos 50 por ciento en sus ventas.

Martín Vélez, representante de los Alfareros y Artesanos, apuntó que este año se habrán de quemar poco más de 60 gruesas de sahumerios y caldereros, además de cazuelas, jarros, llorones y angelitos, que formarán parte de las mesas en honor a los difuntos.

Te puede interesar: Catrinas gigantes rondarán en Atlixco, anuncian evento turístico

En relación a os precios de los artículos que los alfareros venden, Martín Vélez indicó que estos registran un incremento de cinco pesos por pieza, ya que las materias primas también registraron incrementos, hecho que hace imposible manejar los precios del año pasado.

Por otro lado, subrayó que desde esta semana las familias han comenzado a llegar a la zona de venta para adquirir artículos de barro que serán colocados en los altares en memoria de los fallecidos.

Te puede interesar: VIDEO. SSP y Tránsito Municipal de Texmelucan mantendrán a la baja inseguridad

Por último, dijo que las ventas de artículos de barrio se realizarán los martes y jueves en el área que se ubica a un costado de la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan.

 

*ARD