Tras persecución, policías frustran linchamiento de ladrón en Tlalalcaleca

Tras persecución, policías frustran linchamiento de ladrón en Tlalalcaleca

El hombre fue acusado de robar una motocicleta a una pareja en San Matías Tlalancaleca
Por Carolina Galindo 30 Septiembre, 2021

San Matías Tlalancaleca, Pue- Este jueves, un sujeto estuvo a punto de ser linchado por un grupo de vecinos de San Matías Tlalancaleca, tras ser acusados de robar una motocicleta a una pareja.

Los hechos ocurrieron en los límites de San Matías Tlalancaleca y El Verde, luego de que el presunto ladrón intentará darse a la fuga, mientras era perseguido por elementos de la Policía de Tlalancaleca, por lo que los pobladores lo detuvieron y empezaron a golpear, hasta que los policías lo rescataron.

Te puede interesar: Rafaguean autobús de la línea volcanes en Ahuehuetzingo

Tras darle alcance, los pobladores evitaron que lo aseguraran, amagando que lo lincharían, por lo que elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar para rescatarlo, sin embargo, la gente exigía que entregarán la unidad robada para que fuera entregado a las autoridades.

Tras dos horas de alboroto, los ánimos se calentaron y los inconformes sacaron al presunto ladrón de una camioneta blanca en la que estaba retenido y ahí lo golpearon y amagaron con quemar el vehículo, hecho que motivó a la intervención de la policía que finalmente lo rescató mal herido.

Te puede interesar: Disparan a comerciante de videojuegos en Moyotzingo

Por último, la zona donde se dio el linchamiento se ubica sobre la carretera federal México-Puebla, está bloqueada y los pobladores ya incendiaron la camioneta, por lo que el cierre continúa.

*ARD