Se registran aglomeraciones en municipios de la zona de Texmelucan por fiestas patrias

Se registran aglomeraciones en municipios de la zona de Texmelucan por fiestas patrias

Sin incidentes, los municipios de la región Texmelucan se vivieron los festejos patrios para conmemorar el 211 aniversario del Inicio de la Independencia de México
Por Carolina Galindo 16 Septiembre, 2021

Texmelucan, Pue. Sin incidentes, los municipios de la región de San Martín Texmelucan se vivieron los festejos patrios para conmemorar el 211 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En Texmelucan, el cierre de la avenida Libertad desde la mañana generó malestar entre los automovilistas y comerciantes de las calles cercanas al Complejo Cultural, ya no se permitió el paso ni en vehículo ni caminando.

Pese a la molestia de la ciudadanía, el evento cívico se realizó sin incidentes, aunque sí con la ausencia de los sectores empresariales, comerciales y sociales del municipio, quienes no asistieron a la ceremonia.

También los regidores Angélica Salazar y Mauricio Alvarado de Turismo y Gobernación no asistieron al evento conmemorativo de la Independencia de México.

Te puede interesar: VIDEO Y FOTOS Claudia Rivera destacó autonomía municipal durante su Grito de Independencia

Las sillas colocadas afuera del Complejo Cultural fueron ocupadas por funcionarios y apenas unos 10 ciudadanos.

Norma Layón realizó la arenga y poco después de las 23:00 horas el evento concluyó.

En el caso del municipio de Tlahuapan, las autoridades no respetaron los protocolos sanitarios y realizaron un evento público al que asisto la ciudadanía.

Por su parte, Tlalancaleca, El Verde, Teotlalcingo, Chiautzingo y Huejotzingo, los eventos concluyeron poco antes de las 23:30 horas con la presencia de funcionarios municipales.

Te puede interesar: AMLO grita fuerte Viva México ante un zócalo vacío por la pandemia Covid

Aunque gran parte de la ciudadanía decidió resguardarse en sus casas, los jóvenes decidieron acudir a los antros que, en el caso de Texmelucan, registran una gran afluencia.

*ARD *JR

Grito