Tercera ola Covid suspende la Feria del Taco en San Nicolás Buenos Aires

Tercera ola Covid suspende la Feria del Taco en San Nicolás Buenos Aires

Por segundo año consecutivo se suspende la Feria del Taco en San Nicolás Buenos Aires por la tercera ola Covid que este día en el estado reportó 519 nuevos infectados
Por Fernando Castro 9 Septiembre, 2021

San Nicolás Buenos Aires, Pue. Por segunda ocasión fue suspendida la tradicional Feria del Taco en San Nicolás Buenos Aires fiesta que se hace en honor y para dar gracias a su patrono San Nicolás de Tolentino.

El gremio de taqueros originarios de este municipio dieron a conocer que “primero es la salud y luego las órdenes gratuitas de tacos al pastor".

Dieron a conocer que no se realizará la tradicional serenata en honor al santo patrono San Nicolás de Tolentino, asimismo, no habrá actividades de feria contempladas para este 10 de septiembre, por lo que todas las festividades quedan suspendidas por motivo de la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla.

Hay que recordar que esta será la segunda ocasión en 25 años que no se instalarán taqueros en la explanada del lugar para regalar en promedio entre 8 a 10 toneladas de carne al pastor a los habitantes y visitantes.

Te puede interesar: Amplían horario en restaurantes por fiesta mexicana, pero con aforo al 30%

Taqueros nacidos en San Nicolás Buenos Aires tienen la costumbre de regresar cada año para el reparto de órdenes de tacos gratis y de esta manera agradecer al santo patrono del municipio por contar con trabajo en diferentes entidades del país.

Miguel Sánchez Serrano, presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, informó que la tercera ola de contagios Covid obliga a suspender nuevamente la feria y la tradicional entrega de tacos gratis.

Aclaró que se realizarán algunas actividades religiosas el 9 y 10 de septiembre, cuidando el porcentaje de aforo y aplicando las medidas sanitarias.

Con esta determinación de las autoridades, por segunda ocasión toneladas de carne al pastor, tortillas, kilos de cebolla y limón, así como litros de salsa, tendrán que esperar para una mejor ocasión.

*BC