Invernaderos de Tenango de las Flores quedaron destrozados por el paso de Grace

Invernaderos de Tenango de las Flores quedaron destrozados por el paso de Grace

La tormenta tropical Grace dejó a floricultores de Tenango de las Flores sin la producción de Nochebuena
Por Alma Méndez 3 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Floricultores del municipio de Tenango de las Flores reportan afectaciones a sus invernaderos de plantas de ornato que sufrieron afectaciones, algunos incluso quedaron desechos sin posibilidad de rehabilitación, tras el paso del huracán Grace el agosto pasado y denuncian que no hay solución de parte del gobierno.

Aseguraron que si bien el presidente municipal de dicha demarcación, Aldo Octavio Molina Santos, ha dicho que ya se realizan los censos de daños para apoyar a la población, esperan que la ayuda llegue realmente a quien lo necesite y no solo a unos cuantos.

Te puede interesar: 64 municipios de Puebla en desastre por Grace; gobierno estatal pide ayuda y solidaridad de poblanos

Detallaron que las afectaciones más fuertes están en la flor de nochebuena, ya que estaba destinada para comercializarse en la temporada decembrina por lo que la producción y la inversión ya se encuentra perdida.

Cabe mencionar que en esta temporada se producen miles de nochebuenas que en los meses de noviembre y diciembre se comercializan para diferentes puntos del estado y del país.

Finalmente declararon que el municipio cuenta con un mercado de plantas de más de 4 mil metros cuadrados que día a día atiende a cientos de turistas que provienen de diversos estados del centro del país que se dan cita en dicho lugar para adquirir cualquier tipo de planta.

*BC *JR