Ola de inseguridad en Tlahuapan rebasa a autoridades: pobladores

Ola de inseguridad en Tlahuapan rebasa a autoridades: pobladores

Pese a las quejas y denuncias, las autoridades no hacen nada al respecto, acusan los pobladores de Santa Rita Tlahuapan
Por Carolina Galindo 18 Agosto, 2021

Santa Rita Tlahuapan, Pue- En el municipio de Santa Rita Tlahuapan, denunciaron un incremento de robos a casas, comercios y transeúntes, además de que la autoridad municipal está rebasada y no actúan para detener a los delincuentes.

Al respecto, Alejandro, vecino de la zona, indicó que el pasado fin de semana trataron de robar el Rancho Xolalale, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Sin embargo, previo a este hecho, ya se había dado el robo de herramienta en este rancho y en la semana se corre un familiar de este vecino, fue víctima de los delincuentes tras robarle una carretilla y herramienta de trabajo.

Te puede interesar: VIDEO. Con huellas de violencia, hallan a dos calcinados entre los límites de Puebla y Amozoc

Además, fuentes consultadas al interior del Ayuntamiento dijeron que negocios como Oxxo y la gasolinera Pemex, ubicada en San Cayetano sobre la federal México-Puebla, han sido asaltados cerca de 20 ocasiones tan solo durante este año.

Sin embargo, no se hace nada al respecto y difícilmente se podrá atender la problemática cuando la administración está por concluir.

Aunado a lo anterior, los vecinos lamentaron que sus quejas y demandas no sean escuchadas por Diego Placido Morales García, edil interino de la demarcación.

Te puede interesar: Inseguridad, principal problema que sufren en municipios de la Mixteca: Morena Puebla

En relación a la inseguridad, habitantes de las comunidades de San Miguel Tianguistenco, San Rafael Ixtapalucan y Santa María Texmelucan, señalaron que se han registrado robos a mano armada, a negocios a transeúntes y trabajadores.

Detallaron que aun cuando el acceso a la autopista, a la altura de San Cayetano y en la zona conocida como la “Y”, hay módulos de seguridad estos no son utilizados por la Policía Municipal, hecho que los convierte en elefantes blancos.

Por último, los habitantes de la cabecera municipal detallaron que en esta zona la inseguridad se ha vuelto un problema grave por la inseguridad.

*AR