Recuento de votos en Texmelucan solo busca revertir triunfo, acusa Abraham Salazar de MC

Recuento de votos en Texmelucan solo busca revertir triunfo, acusa Abraham Salazar de MC

Abraham Salazar de MC exigió a las autoridades electorales que se respeten los resultados, pues solo buscan revertir sufragios a su favor
Por Aurelia Navarro 10 Junio, 2021

Puebla, Pue- Paquetes electorales abiertos y violentados fueron parte de las irregularidades con las que se pretende violentar los resultados de triunfo que obtuvo Abraham Salazar, por las siglas de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.

Por este escenario de anomalías, exigió a las autoridades electorales a que los resultados se respeten ya que el realizar el recuento de votos solo es con la finalidad de revertir y anular los sufragios dados a su favor en los comicios del seis de junio.

Anunció que buscará recurrir a las autoridades electorales correspondientes para manifestar su inconformidad, porque además se tiene evidencia fotográfica de como a las casillas llegaron boletas ya violadas.

Te puede interesar: Candidatos denuncian compra de votos de edil electo de Chalchicomula, Uruviel González

Acotó que los resultados fueron ya emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y estos son los que se deben de respetar a toda costa.

Destacó “son diversas irregularidades tales como la falta de boletas reportadas en las actas de escrutinio y cómputo, paquetes electorales abiertos y violentados, actas alteradas, sin firmas de los representantes de partido, votos válidos que son clasificados como nulos, por ello hago un llamado a todos los actores de esta contienda electoral”, cerró.

 

Trasciende triunfo de Norma Layón como alcaldesa de Texmelucan


San Martín Texmelucan, Pue- Tras la controversia suscitada en Texmelucan por los resultados de la elección a la alcaldía, debido a un error en las actas de cómputo y escrutinio, este jueves las autoridades electorales han concluido el conteo voto por voto, para definir al ganador o ganadora a la presidencia municipal.

En cuanto a la información que ha trascendido se habla de que sería la coalición de “Juntos Haremos Historia”, quien habría consolidado el triunfo en Texmelucan, sin embargo, serán las autoridades electorales quien hagan el anuncio oficial.

Existen comentarios que apuntan a que en un total de 200 votos fueron sometidos a observación durante la nueva sesión del Consejo Municipal y que se prevé habrá de prolongarse hasta la tarde.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Abraham Salazar se ha pronunciado en relación a una defensa del voto, ya que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo dio como el vencedor.

Y pese a que, hasta el miércoles pasado, se había declarado el conteo, podría finalizar hasta el sábado, tras una jornada intensa por parte del Consejo Municipal, se ha logrado que este día concluya esta tarea que permitirá conocer quién encabezará el Ayuntamiento de Texmelucan.

Con información de Carolina Galindo

*AR