Vianey García e integrantes de Morena marchan contra la imposición de Toledo en Texmelucan

Vianey García e integrantes de Morena marchan contra la imposición de Toledo en Texmelucan

Aseguran que la designación de Mauricio Toledo no es la adecuada por su reputación, sin embargo, el partido se los impuso
Por Carolina Galindo 11 Abril, 2021

Encabezados por las diputadas locales, Vianey García y Bárbara Morán Añorve, integrantes de Morena, se manifestaron a las afueras de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), para demostrar su inconformidad por la designación de Mauricio Toledo, como candidato a la diputación por el distrito 5 con cabecera en Texmelucan.

Bajo el lema “sufragio efectivo, no a la imposición”, los morenistas salieron del monumento a la Unificación Obrera, para recorrer las calles del Marcha contra imposición de Mauricio Toledo en Texmelucan.

Te puede interesar: (Fotos) Ilesos, rescatan a empleados de mueblería de Texmelucan

centro de Texmelucan, expresando su inconformidad en contra de la imposición en municipios como Tlahuapan, San Salvador El Verde y Texmelucan, donde Norma Layón también busca la reelección.

Posteriormente, en el INE permanecieron más de media hora mostrando su inconformidad contra la candidatura de Mauricio Toledo, quien a pesar de que fueron congeladas sus cuentas, sigue siendo el candidato a diputado federal por PT y Morena.

Te puede interesar: Madre mata a dos de sus cuatro hijos en venganza de su pareja

Cabe resaltar que Vianey García, actual diputada local por el distrito 8, aspiraba a este cargo, sin embargo, al no ser favorecida inició una serie de movilizaciones, por lo que fue criticada, al igual que su colega Bárbara Morán, por su poca presencia en el distrito que representa.

*AR