Norma Layón busca repetir en Texmelucan; decisión causa molestias en Texmelucan

Norma Layón busca repetir en Texmelucan; decisión causa molestias en Texmelucan

Quedan descartados los nombres de Elim Garzón Badillo, Felipe Calpulapa Ramírez, Nahún Ruiz Taboada y Andrés López Castañeda
Por Carolina Galindo 30 Marzo, 2021

Este martes fueron publicadas las listas de los abanderados de Morena, mismos que competirán en el proceso electoral de 2021, entre los nombres destaca el de la alcaldesa con licencia, Norma Layón, quien fue anunciada como la candidata oficial a la presidencia municipal de Texmelucan.

La ex militante del extinto Partido Encuentro Social, buscará reelegirse por otro periodo de tres años, hecho que inquieta a los texmeluquenses, ya que durante su gobierno los índices delictivos se elevaron abismalmente.

Tras este anuncio, quedan descartados los nombres de Elim Garzón Badillo, Felipe Calpulapa Ramírez, Nahún Ruiz Taboada y Andrés López Castañeda.

Te puede interesar: Para evitar aglomeraciones, habrá operativos en Texmelucan y Teotlalcingo en Semana Santa

Con esta designación Norma Layón entra a la contienda Municipal y habrá de enfrentarse a Jorge Alberto Pedraza Almazán de la alianza PRI-PRD, Filemón Ramírez Sánchez, candidato por la vía independiente, Abraham Salazar de Movimiento Ciudadano y con el polémico Édgar Salomón Escorza.

Al igual que Norma Layón, Claudia Rivera Vivanco y Karina Pérez Popocatl buscan repetir en Puebla Capital y San Pedro Cholula respectivamente, hecho que genera que las tres candidatas queden expuestas al debate con esta postulación, dado que el nivel de aceptación no es tan bueno.

Te puede interesar: Morena definió candidatos de Morena en Texmelucan, la Mixteca y Atlixco

En este sentido, en el caso de la alcaldesa con licencia de Texmelucan no ha existido, hasta ahora, pronunciamiento por parte de los militantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional en torno a su designación.

Se destaca que además de la publicación que hizo Morena, la propia Norma Layón por medio de sus redes sociales confirmó y agradeció el nombramiento, hecho que provocó decenas de comentarios negativos.

*AR