Feministas

Feministas de Texmelucan exigen frenar violencia

El grupo feministas denominado “Las Acratas” tomó las calles de San Martín Texmelucan
Por Redacción 6 Marzo, 2021

El grupo feministas denominado “Las Acratas” tomó las calles de San Martín Texmelucan, para alzar la voz contra la violencia contra mujeres y niñas de la región y el mundo.

 

Las manifestantes dijeron estar hartas de la impunidad que impera en el estado, por la ineficiencia de los protocolos que establecen, sin embargo, hay muchos feminicidios impunes.

 

Entre las consignas durante la marcha resaltaron aquellas que exigen respeto a las mujeres y niñas, por lo que madres de mujeres desaparecidas estuvieron en la marcha, donde portaron cruces con los nombres de las mujeres que han perdido la vida a mano de sus esposos o parejas sentimentales.

Te puede interesar: (VIDEO) Colectivos feministas exigen frenar violencia de género en Puebla

Asimismo, señalaron que viven en un país donde las autoridades no dan certeza a las investigaciones, pues pasan los años y no saben nada de sus hijas desaparecidas.

Aunado a lo anterior, indicaron que la violencia ha afectado de manera directa al municipio, pero es más un daño colateral que deriva de los grupos criminales dedicados a la delincuencia organizada y el huachicol que afecta a los municipios limítrofes con Puebla.

El recorrido culminó con la llegada a la presidencia municipal, donde expusieron el pliego de sus demandas, tales como la capacitación de policías y funcionarios de áreas de defensa, apoyo a las víctimas de violencia sin revictimizarlas, apoyo a las familias de jóvenes desaparecidas y agilización de las investigaciones para dar con los responsables.

Con infromación de Carolina Galindo

*OC