Habitantes de Serdán olvida la sana distancia con la “nueva normalidad”

 | regionales

martes, 07 de julio de 2020
Habitantes de Serdán olvida la sana distancia con la “nueva normalidad”

Habitantes de Ciudad Serdán salieron sin tomar las medidas necesarias a las calles durante la nueva normalidad

Por 
Fernando Castro
1 de Junio de 2020 , 03:28 pm

Ciudad Serdán.- Bancos, dependencias y calles de Ciudad Serdán volvieron a tener movilidad prácticamente normal, algunos ciudadanos usan cubrebocas y otros andan como si la pandemia hubiera terminado como por arte de magia; así es la llamada “nueva normalidad”.

Aun cuando  es lunes de tianguis y los comerciantes respetaron no instalarse en calles del centro, se observa a personas de todas las edades, que salieron a realizar trámites, compras y movimientos bancarios, generando largas filas sin respeto a la sana distancia.

Al respecto, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez pidió a la ciudadanía y comerciantes respetar los decretos emitidos por el gobierno del estado, ya que serán los lineamientos a seguir en esta cabecera distrital.

Te puede interesar: Tianguis de Texmelucan aún luce vacío tras bloqueos

Poco importó el informe de que Chalchicomula de Sesma, presenta 15 contagiados y 5 muertes por Coronavirus Covid-19, según datos emitidos el día de hoy por la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

Queda claro, que la ciudadanía está harta del confinamiento y preocupada por el desempleo y la situación económica que ya se vive.

Ante el número de contagios  que presenta Ciudad Serdán, el alcalde Carlos Tentle Vázquez, en conferencia de prensa, hizo oficial la cancelación de la feria regional Chalchicomula 2020, programada para el agosto, ya que las fiestas generan una gran movilidad de personas que acuden a eventos artísticos y culturales, pero la actividad principal la visita a la imagen de Padre Jesús de las tres caídas.

Luego de este de la cancelación de la feria, solo se está a la espera del pronunciamiento del párroco Ignacio Muñoz Cortes.

*AR

Tags:
  • # Ciudad Serdán
  • # nueva normalidad
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # Carlos Tentle Vázquez




Más de Regionales
7 de Julio de 2020

Tlaola, Pue.- Con un disparo de arma de fuego a la altura del pecho, fue localizado un hombre sobre la calle Palma y cerrada de Juárez, en Cuamila del municipio de Tlaola.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal de Tlaola arribó al lugar, donde...

7 de Julio de 2020

Pantepec, Pue.- A orillas de la carretera de terracería que conduce a Acalmancillo de Pantepec a Actipan, de Ixhuatlán de Madero, fue hallado sin vida a Enrique “N” de 26 años, quien fue reportado como secuestrado hace unos días, la víctima presentaba varios...

7 de Julio de 2020

Huauchinango, Pue.- Sobre el tramo de la autopista México-Tuxpan, Tejocotal-Nuevo Necaxa, se registró la volcadura de un camión cisterna que transportaba 35 mil litros de combustible, el cual se dirigía al Puerto de Tuxpan, el conductor perdió la vida.

El...

7 de Julio de 2020

Atlixco, Pue.- Un hombre de 74 años de edad, murió luego de ser embestido por un vehículo sobre la carretera local Coyula Tochimilco, en el municipio de Atlixco.

Julián Flores de Jesús quedó tirado y sin vida sobre la...

7 de Julio de 2020

Por incurrir en diversos delitos, entre los que se le vincula a la delincuencia organizada, el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández y el suplemente, que además es su hijo, Ignacio Salvador Tirso, tienen vigentes una orden de aprehensión en su contra...

7 de Julio de 2020
Captura Policía Estatal a “El Soto”, vinculado a delitos de alto impacto

Venustiano Carranza, Pue.- Gabriel S., alias “EL Soto”, ex agente de la policía de este municipio y quien presuntamente se dedica a actividades de sicario, narcomenudeo y secuestrador en la región, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en...

7 de Julio de 2020
Prisión preventiva contra madre y padrastro señalados de violación

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso de Lourdes N., y Julián N., madre y padrastro investigados por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de...

6 de Julio de 2020

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyados con elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la colonia La Cruz, ubicada en San Martín Texmelucan, hasta el momento se desconoce el motivo y si hay detenidos.

Dichas acciones se...

6 de Julio de 2020

Atendiendo el decreto del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, el Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez, que encabeza la presidenta municipal, Guadalupe Vargas, aprobó por unanimidad en sesión...

6 de Julio de 2020

Empleados de la empresa Mary Tex continúan con el paro de labores, debido a que la textilera in cumplió con la promesa de pago, planteada este lunes, además, denunciaron que los están obligando a reincorporarse a sus labores...